Hasta el momento 21 pequeños productores se encuentran inscritos en el padrón de beneficiarios que el Banco de Alimentos de San Luis Potosí está impulsando para introducir sus productos en anaqueles de Walmart y HEB, a fin de incentivar la economía de varias familias potosinas.
Señaló lo anterior el presidente del organismo, Héctor D’Argence Villegas, quien comentó que la mayoría de estos productores provienen pertenecer a municipios o comunidades del interior del estado, como de Soledad de Graciano Sánchez, bocas, Tierra Nueva, Villa de Arista, y de algunos municipios de la Huasteca Potosina.
Explicó que buscan activar principalmente la economía de la gente que se dedica al campo, pues los productos que están introduciendo a los anaqueles de las tiendas de autoservicio son café, chile, naranja, chile poblano, cilantro, entre otros.
“Estamos abriendo hoy anaqueles en Walmart y en tiendas HEB para pequeños productores del campo, aunque sus estándares de calidad no lleguen a ser lo que requiere la empresa se les está dando la oportunidad de tener un puesto de exhibición, para que uno decida como consumidor qué compra e incluso a un menor precio”, expresó.
Así mismo, recordó que el Banco de Alimentos no sólo se enfoca en llevar una despensa o un alimento a las familias, sino que trata de darles herramientas a las personas para que puedan auto-sustentarse, como la capacitación en cocina, impulsar huertos familiares y la siembra, para que la gente pueda producir ciertos productos dentro de su casa y así puedan sostenerse.