La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana informó que el interno que estaba hospitalizado debido a que contrajo Hepatitis A en el penal de La Pila, ya ha sido dado de alta.
Además, agregó que personal de la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) y el área de epidemiología del Sector Salud, evaluaron y supervisaron los distintos sectores del Centro de Reinserción Social.
Lo anterior para examinar, encontrar y controlar posibles elementos que hayan derivado en el contagio de hepatitis dentro de la población penitenciaria, examinándose principalmente la cocina y sus zonas de procesamiento y elaboración de alimentos.
Así mismo, la Secretaría reconoció que fue trasladado un interno al Hospital Central para su atención por hepatitis pero también detalló que este ya fue dado de alta para su regreso al centro de reinserción.
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
Confirmó que hay un total de 10 personas que están en tratamiento en el área de aislados por presentar sintomatología y haber estado en contacto o convivencia con el diagnosticado de posible hepatitis.
Durante la supervisión, informó la autoridad, se tomaron muestras en agua, purificadora, tortillería y comida preparada, de lo cual no se registraron datos que arrojen presencia de virus o bacterias, así como tampoco de enfermedades en el personal que elabora la comida.
La titular de la Dirección General de Prevención y Reinserción Social, Margot Montes Sandoval, señaló que será la autoridad sanitaria quien emitirá un dictamen posterior.