Actualmente hay más de 32 empresas que están volteando a ver a San Luis Potosí y que tienen un interés de invertir en el estado, por lo que, la Secretaría de Desarrollo Económico Estatal (SEDECO) ya se encuentra trabajando en negociar la instalación de éstas.
Informó lo anterior el titular de la Sedeco, José Arturo Segoviano García, quien comentó que estas empresas son tanto nacionales como extranjeras, y, aunque varias de ellas podrían establecerse en la zona metropolitana, se está trabajando para promover otras regiones del estado, y que haya más inversiones en municipios del interior.
En ese sentido consideró que Matehuala, Rioverde, Ciudad Valles y Tamazunchale son algunos de los municipios donde podría llegar alguna de estas empresas, aunque no descartan otras opciones, ya que todo dependerá a la vocación de cada municipio y de los sectores a los que pertenezcan dichas empresas.
“Aún no sabemos exactamente cuántas podría invertir el próximo año, pero hay varios lugares donde se pueden ir desarrollando empresas que puedan generar esa certeza para San Luis Potosí, y para la gente que habita aquí”, expresó.
Finalmente, señaló que desde la Sedeco hay una gran área de oportunidad para desarrollar desde micro, pequeñas y medianas empresas hasta grandes industrias en San Luis Potosí; pues “el estado se encuentra en su mejor momento, en el sentido de que no hay otra entidad alrededor que tenga la infraestructura con la que contamos”.