El regidor Alfredo Lujambio Cataño, aseguró que en el Cabildo hay disposición por revisar aquellos fraccionamientos que no han sido municipalizados. “Vamos atenderlo de forma individual”, dijo, e indicó que lo que se busca es dar certeza a sus habitantes.
“La municipalización entendemos que es un tema dinámico; hay fraccionamientos que tienen lustros y no han sido municipalizados, pero también debemos entender que muchos se terminaron de construir con un reglamento de aquel entonces y ya no continuaron con los trámites”, explicó.
Aseguró que en el Cabildo del Ayuntamiento de la capital hay interés por atender esa problemática. “Estamos abiertos y dispuestos y a través de las direcciones para atender los casos de manera individual y llegar a una regularización total y plena para que se dé certeza a sus habitantes".
El regidor destacó que desde hace más de cuatro administraciones no se cuenta ni se ha actualizado un programa de desarrollo y ordenamiento territorial, pero que ya se trabaja en ello de manera completa, incluyente e inteligente, con expertos en la materia.
En el mismo tema, resaltó que la reciente operación de la llamada ventanilla temporal facilitará en mucho los trámites a los que están obligados los desarrolladores urbanos. “Es un recurso importante para los desarrolladores que se han visto impedidos, que quieren gestionar y tramitar sus licencias o resolver sus proyectos inmobiliarios; a través de esta ventanilla los estarán canalizando, y de nuestra parte que esto coadyuve y agilice la labor de la industria como de la administración municipal”, aseveró..
Leer más de El Sol de San Luis