En estas fechas decembrinas comienzan las actividades fraternales cómo lo son los intercambios de regalos navideños.
Y aunque para muchos esta dinámica va más allá de dar un objeto, muchos otros muestran empeño para hacer saber que el obsequio que entregan simboliza el aprecio que tienen hacia la otra persona.
En un recorrido realizado en el primer perímetro del Centro Histórico locatarios informaron que uno de los regalos más buscados son las tazas con dulces, por lo económico que suelen ser.
"La mayoría de la clientela son personas jóvenes, los cuales buscan regalos económicos. También se venden porque en muchos trabajos realizan intercambios de tazas", indicó Abel Arauz comerciante.
Estas tazas suelen ir repletas de dulces y adornadas como un presente; su costo varía así como el material.
"Hay de muchos estilos y materiales, mayormente se llevan las de cerámica sencillas con alguna imagen sublimada, esas cuestan 100 pesos. Pero si quieren algo más único, hay tazas de personajes, bandas y hasta se hacen con la imagen que el cliente pida", comentó.
De los dulces que suelen estar rellenas estas tazas de regalo, menciona Abel, son dulces tradicionales mexicanos pero también los icónicos Chocolates Costanzo.
"Aquí en San Luis son muy tradicionales, con chocolates nunca se falla, a todos les gustan, también las rellenas de confeti, papel crepé, chocolates de otras marcas y hasta con artículos de papelería. Depende de la persona".
También apuntó que la clientela suele ser gente joven, oficinistas en su mayoría, quienes deben cumplir con lo que se determinó regalar en sus convivios navideños.
"Las tazas sacan del apuro a cualquiera, son baratas, de todos los diseños y siempre se queda bien con la persona", subrayó.