/ lunes 22 de agosto de 2022

Interapas, sin servicios digitales

Ya se analiza envío de estado de cuenta por E-mail o crear una App

Aunque el organismo operador de agua y alcantarillado, Interapas, promueve el pago oportuno y ha dado facilidades a sus usuarios para que se pongan al corriente, hasta el momento carece de una aplicación (App) para consultar de forma digital estados de cuenta, y solamente mantiene los pagos vía electrónica. Sin embargo, ya se está considerando implementar ese servicio.

Hace un par de meses, se mejoró la presentación del estado de cuenta físico que se entrega en los domicilios de los usuarios, aunque el principal objetivo fue reducir costos de impresión.

En el documento se actualizaron datos sobre las instituciones bancarias, tiendas de autoservicio y cajas de ahorro que reciben el pago por el servicio de agua potable, drenaje y saneamiento, aparte de la docena de cajas recaudadoras del organismo.

Sin embargo, y a pesar que es constante el reclamo de usuarios sobre el retraso en la entrega de estados de cuenta, no hay posibilidad de consultarlo y pagarlo por medio de alguna aplicación. Vía internet solamente a través de banca electrónica, donde al menos es posible checar el monto del adeudo.

Su página desde hace tiempo no tiene acceso al estado de cuenta, pero ya se está considerando la posibilidad de enviar el estado de cuenta por correo electrónico e, inclusive crear una App para facilitar no solamente su consulta sino también el pago.

Mientras, Interapas continúa promoviendo el pago oportuno, y alienta a sus usuarios a adherirse al programa “Cuenta Nueva y Borrón”, con el que morosos pueden deshacerse de adeudos de años atrás, si cumplen durante un año con su pago oportuno. Incluso, se cuenta con un “módulo itinerante”.

Sobre el retraso o no entrega de estados de cuenta, solamente se destacó que el pago puede realizarse sin contar con el documento –que llega cada a mediados de mes, cada dos meses-, en las cajas recaudadoras solamente aportando la dirección del usuario.

Sin embargo, usuarios que requieren del estado de cuenta físico se quejan que Interapas solamente les autoriza la reimpresión de un recibo al año.

Aunque el organismo operador de agua y alcantarillado, Interapas, promueve el pago oportuno y ha dado facilidades a sus usuarios para que se pongan al corriente, hasta el momento carece de una aplicación (App) para consultar de forma digital estados de cuenta, y solamente mantiene los pagos vía electrónica. Sin embargo, ya se está considerando implementar ese servicio.

Hace un par de meses, se mejoró la presentación del estado de cuenta físico que se entrega en los domicilios de los usuarios, aunque el principal objetivo fue reducir costos de impresión.

En el documento se actualizaron datos sobre las instituciones bancarias, tiendas de autoservicio y cajas de ahorro que reciben el pago por el servicio de agua potable, drenaje y saneamiento, aparte de la docena de cajas recaudadoras del organismo.

Sin embargo, y a pesar que es constante el reclamo de usuarios sobre el retraso en la entrega de estados de cuenta, no hay posibilidad de consultarlo y pagarlo por medio de alguna aplicación. Vía internet solamente a través de banca electrónica, donde al menos es posible checar el monto del adeudo.

Su página desde hace tiempo no tiene acceso al estado de cuenta, pero ya se está considerando la posibilidad de enviar el estado de cuenta por correo electrónico e, inclusive crear una App para facilitar no solamente su consulta sino también el pago.

Mientras, Interapas continúa promoviendo el pago oportuno, y alienta a sus usuarios a adherirse al programa “Cuenta Nueva y Borrón”, con el que morosos pueden deshacerse de adeudos de años atrás, si cumplen durante un año con su pago oportuno. Incluso, se cuenta con un “módulo itinerante”.

Sobre el retraso o no entrega de estados de cuenta, solamente se destacó que el pago puede realizarse sin contar con el documento –que llega cada a mediados de mes, cada dos meses-, en las cajas recaudadoras solamente aportando la dirección del usuario.

Sin embargo, usuarios que requieren del estado de cuenta físico se quejan que Interapas solamente les autoriza la reimpresión de un recibo al año.

Local

Impulsan nueva reforma al Código Penal de SLP en casos de aborto

Esta propuesta busca reformar el artículo 150 del Código Penal, ampliando las causales de exclusión de responsabilidad penal en casos de aborto

Policiaca

Decomisan armas y 150 kg de drogas en un inmueble en Pozos

El operativo fue en el fraccionamiento Los Lagos, ubicado en el municipio de Villa de Pozos

Local

Reclaman por mal servicio y gasto en propaganda al Interapas

La legisladora Martha Aradillas dijo que colonias como Las Mercedes, Cielo Claro y unas 20 calles, no tienen agua desde hace cinco años, y ahora les piden el recibo al corriente para otorgarles el servicio de pipas

Local

Presentan guía para contratar transporte de personal en la Zona Industrial

José Enrique Villafuerte indicó que la guía fue presentada a 57 empresas de la Zona Industrial, y este fue el primer paso en la regulación del transporte de personal

Soledad

Baches y zanjas han dañado autos en Soledad pero no hay denuncias

Señalan que el único incidente reportado recientemente ocurrió cuando un automóvil cayó en una zanja generada durante unas obras de repavimentación.

Local

Persiste sequía en 22 municipios de la Huasteca; presas también perdieron nivel

Un total de 22 municipios, todos en la Zona Huasteca, reportan algún grado de sequía según la Conagua