/ lunes 22 de agosto de 2022

Interapas, sin servicios digitales

Ya se analiza envío de estado de cuenta por E-mail o crear una App

Aunque el organismo operador de agua y alcantarillado, Interapas, promueve el pago oportuno y ha dado facilidades a sus usuarios para que se pongan al corriente, hasta el momento carece de una aplicación (App) para consultar de forma digital estados de cuenta, y solamente mantiene los pagos vía electrónica. Sin embargo, ya se está considerando implementar ese servicio.

Hace un par de meses, se mejoró la presentación del estado de cuenta físico que se entrega en los domicilios de los usuarios, aunque el principal objetivo fue reducir costos de impresión.

En el documento se actualizaron datos sobre las instituciones bancarias, tiendas de autoservicio y cajas de ahorro que reciben el pago por el servicio de agua potable, drenaje y saneamiento, aparte de la docena de cajas recaudadoras del organismo.

Sin embargo, y a pesar que es constante el reclamo de usuarios sobre el retraso en la entrega de estados de cuenta, no hay posibilidad de consultarlo y pagarlo por medio de alguna aplicación. Vía internet solamente a través de banca electrónica, donde al menos es posible checar el monto del adeudo.

Su página desde hace tiempo no tiene acceso al estado de cuenta, pero ya se está considerando la posibilidad de enviar el estado de cuenta por correo electrónico e, inclusive crear una App para facilitar no solamente su consulta sino también el pago.

Mientras, Interapas continúa promoviendo el pago oportuno, y alienta a sus usuarios a adherirse al programa “Cuenta Nueva y Borrón”, con el que morosos pueden deshacerse de adeudos de años atrás, si cumplen durante un año con su pago oportuno. Incluso, se cuenta con un “módulo itinerante”.

Sobre el retraso o no entrega de estados de cuenta, solamente se destacó que el pago puede realizarse sin contar con el documento –que llega cada a mediados de mes, cada dos meses-, en las cajas recaudadoras solamente aportando la dirección del usuario.

Sin embargo, usuarios que requieren del estado de cuenta físico se quejan que Interapas solamente les autoriza la reimpresión de un recibo al año.

Aunque el organismo operador de agua y alcantarillado, Interapas, promueve el pago oportuno y ha dado facilidades a sus usuarios para que se pongan al corriente, hasta el momento carece de una aplicación (App) para consultar de forma digital estados de cuenta, y solamente mantiene los pagos vía electrónica. Sin embargo, ya se está considerando implementar ese servicio.

Hace un par de meses, se mejoró la presentación del estado de cuenta físico que se entrega en los domicilios de los usuarios, aunque el principal objetivo fue reducir costos de impresión.

En el documento se actualizaron datos sobre las instituciones bancarias, tiendas de autoservicio y cajas de ahorro que reciben el pago por el servicio de agua potable, drenaje y saneamiento, aparte de la docena de cajas recaudadoras del organismo.

Sin embargo, y a pesar que es constante el reclamo de usuarios sobre el retraso en la entrega de estados de cuenta, no hay posibilidad de consultarlo y pagarlo por medio de alguna aplicación. Vía internet solamente a través de banca electrónica, donde al menos es posible checar el monto del adeudo.

Su página desde hace tiempo no tiene acceso al estado de cuenta, pero ya se está considerando la posibilidad de enviar el estado de cuenta por correo electrónico e, inclusive crear una App para facilitar no solamente su consulta sino también el pago.

Mientras, Interapas continúa promoviendo el pago oportuno, y alienta a sus usuarios a adherirse al programa “Cuenta Nueva y Borrón”, con el que morosos pueden deshacerse de adeudos de años atrás, si cumplen durante un año con su pago oportuno. Incluso, se cuenta con un “módulo itinerante”.

Sobre el retraso o no entrega de estados de cuenta, solamente se destacó que el pago puede realizarse sin contar con el documento –que llega cada a mediados de mes, cada dos meses-, en las cajas recaudadoras solamente aportando la dirección del usuario.

Sin embargo, usuarios que requieren del estado de cuenta físico se quejan que Interapas solamente les autoriza la reimpresión de un recibo al año.

Local

Uso del celular causa hasta 6 accidentes de tránsito diarios en SLP

Usar el teléfono celular mientras se conduce es una de las principales causas de percances viales, por encima de la conducción en estado de ebriedad

Local

Más de mil potosinos padecen estrés laboral, ¿cuáles son los síntomas?

Factores como la falta de liderazgo efectivo, jornadas laborales prolongadas y ambientes laborales tóxicos contribuyen a este problema de estrés laboral

Local

Movimiento Ciudadano va por la gubernatura y municipios en 2027: Marvelly Costanzo

La presidenta del Consejo Estatal de Movimiento Ciudadano dijo que su partido "siempre ha sido la única oposición que ha habido en México, ante Morena y los partidos oficialistas"

Deportes

5ta Carrera Atlética El Sol de San Luis: 3 novedades que debes conocer

No te pierdas la gran fiesta atlética por el 72 Aniversario del diario de los potosinos. Aprovecha los dos últimos días de preventa

Local

9 altares de muertos que puedes visitar en el Centro Histórico de SLP

Recintos culturales y dependencias gubernamentales se han vestido de colores para recibir a quienes ya no están con nosotros

Local

Remesas y "turismo de nostalgia", los principales motores de la economía en Soledad

El regreso de los migrantes no solo contribuye con los envíos monetarios, sino también a través del consumo directo en el municipio