El organismo operador de agua potable, alcantarillado y saneamiento, Interapas, se esfuerza en mantener el abasto del vital líquido en San Luis Potosí y su zona metropolitana, y mientras se rehabilitan varios pozos y moderniza laplanta de Los Filtros se reforzó el servicio de pipas para garantizar ese suministro.
Inclusive, hay apoyo de la dirección de Desarrollo Social para el servicio gratuito de pipas en las colonias donde no se cuentan con el abasto continuo de agua potable; en este operativo se cubre más de una docena de colonias, sobretodo en esta fase de la pandemia.
El alcalde capitalino, Francisco Xavier Nava Palacios aseguró que ya están en operación tres pozos debido al cierre de presas por sus bajos niveles de captación, y señaló que el agua es un tema permanente.
En tanto, se informó que el Interapas ya comenzó con la rehabilitación del pozo Perinorte I, lo que implicará acciones para continuar con el abasto a la población en un operativo coordinado con el Gobierno Municipal.
El referido pozo abarca las colonias Angostura, La Estrella, La Unión, María Cecilia, Privada de María Cecilia, San Angelín lll, Rinconadas de María Cecilia, Sauzalito, División del Norte, Rinconadas, Villas del Saucito ll, Santa Rosa y Villas del Sauzalito.
Asimismo, se inició el mantenimiento del pozo Avenida México, con una inversión estimada de 380 mil pesos para la rehabilitación del equipo electromecánico, con lo que se va a recuperar caudal para toda el área de influencia.
El Presidente Municipal llamó a la población a cuidar el agua, y la utilice sólo para actividades esenciales, ya que el consumo está en aumento y de manera muy importante.