El organismo operador de agua y alcantarillado, Interapas, inició obras de rehabilitación de drenaje en diferentes puntos de la zona metropolitana, con las que busca resolver añejos problemas sanitarios.
Los trabajos de rehabilitación iniciaron en drenajes en las colonias Julián Carrillo, Providencia y Del Valle, para resolver problemas sanitarios y de salud pública que por años han padecido los habitantes de esos sectores.
La Dirección de Construcción del organismo determinó colocar un total de 156 metros de tubería de PVC de 10 y 12 pulgadas de diámetros en las tres colonias mencionadas, lo que implicará intervenir las calles Bernardo Reyes, entre Nicolás Romero y Fernando Celada de la colonia Julián Carrillo.
En la calle de Inglaterra entre Golfo de Tehuantepec y Río Bravo en la colonia Providencia, así como calle Marconi, entre Nereo Rodríguez Barragán y Garcia Diego de la colonia Del Valle.
Con estos trabajos se beneficiará a un total de 265 habitantes de la capital y se ejercerá una inversión de 514 mil 800 pesos.
El Interapas solicitó la comprensión de la ciudadanía por las molestias que pudieran ocasionar las obras en los puntos señalados y pone a disposición sus redes sociales para cualquier consulta al respecto: facebook.com/interapas, twitter.com/interapas e instragram.com/interapas.
Por otra parte, se dio a conocer que continúan las acciones de reposición de brocales y tapas, como ya se dio en la calle Camino Real a Rioverde, en la colonia Foresta, en Soledad de Graciano Sánchez, en atención a reportes ciudadanos.
Asimismo, se trabaja en el sondeo de la red de agua potable para la mejora integral del servicio en toda la zona metropolitana, trabajos que recién se realizaron en el barrio de Tequisquiapam, así como el desazolve del drenaje sanitario para su correcto funcionamiento.