Al menos 400 drenajes colapsados tiene registrados el organismo operador de agua potable y alcantarillado, Interapas, en distintos puntos de la ciudad y cuya mayoría han sido provocados por el paso de vehículos pesados.
En entrevista, su director general, Ricardo Fermín Purata Espinoza, destacó que la mayoría de tales drenajes colapsados se trata de aguas negras, por lo que se programa su inmediata reparación, ante los riesgos que genera.
Destacó que la mayoría de los desperfectos son originados por el paso de vehículos pesados, que provocan la rotura de la tubería, pero también se debe al sistema antiguo, lo que se presenta en toda la ciudad.
Purata Espinoza indicó que las cuadrillas de reparación tienen la indicación de atender a la brevedad los reportes que se generan, aunque reconoció que en muchos casos las reparaciones son difíciles y su reparación depende de las condiciones de la misma.
En otro tema, dio a conocer que como parte de las acciones eficientizar el servicio que ofrece Interapas, la Unidad de Planeación Estratégica inició una serie de cursos de capacitación para quienes forman parte de la plantilla laboral.
Así, dentro del Programa de Educación Continúa se desprende el Curso Atención al Cliente, cuyo objetivo principal es proporcionar herramientas básicas para alcanzar la satisfacción dentro de las necesidades de los usuarios del Interapas.
De esa manera, el organismo operador reitera su compromiso y busca ampliar los canales de atención con personal preparado para los más de 372 mil 189 usuarios domésticos, comerciales, industriales y públicos.