El organismo operador de agua y alcantarillado, Interapas, finalmente dio respuesta a vecinos de la delegación de Villa de Pozos, e intervino en las calles Saturnino Cedillo y Galeana donde brotó un socavón.
Así, luego de más de dos meses del primer reporte, trabajadores del organismo intermunicipal cerraron el paso vehicular en ambas arterias para iniciar las excavaciones y reparar el posible colapso en las redes hidráulicas o sanitarias que generaron el severo hundimiento.
Hasta el momento, no se ha hecho mayor observación; sin embargo, fue la delegación de la citada demarcación la que informó que no habrá paso en el sitio por varios días, por lo que se pidió la comprensión del vecindario y de automovilistas que suelen circular por ahí.
Desde hace tiempo, los vecinos habían solicitado la reparación lo que inició como un bache que terminó una especie de socavón, que los alarmó.
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
Cabe citar que hace unas semanas, el Ayuntamiento capitalino anunció trabajos de rehabilitación de calles en la delegación de Villa de Pozos, que incluían precisamente a Saturnino Cedillo, una de las arterias que conservan como piso la piedra laja sangre de pichón.
A finales del año pasado, los vecinos de la misma zona reportaron una situación similar que, en su momento, sí se atendió con prontitud, por lo que ahora esperan que el cierre vehicular por los trabajos que ya se realizan no se extienda por mucho tiempo.
En aquella ocasión, el socavón fue de mayo magnitud y causó varios accidentes viales, por lo que se temía que el nuevo hoyanco creciera y generara más riesgos para la población.
Por otra parte, personal de la citada demarcación perteneciente a la capital, informó que se continúa con la atención a otras solicitudes de la población, por lo que ya se realizó la poda del césped y plantas del camellón así como la recolección de basura de la avenida Jocoyota, y trabajo de limpieza, deshierbe y recolección de basura de la calle Casa Blanca.
Mientras, continúan también trabajos de bacheo emergente en el camino de Nogalia a Olinda así como en el Camino Santa Rita.