Mediante un sondeo en la red principal de agua potable, personal del organismo operador de agua y alcantarillado, Interapas, detectó una fuga de agua de importante magnitud en la calle de Benigno Arriaga, y presumió haberla reparado en menos de cuatro horas.
La fuga se detectó en el cruce de la citada calle con la avenida Himno Nacional, donde la cuadrilla del Interapas, en el reconocimiento de este punto y ante la posibilidad de una fuga no visible, al levantar la tapa de un pozo de visita encontró el caudal que se escapaba de un tubo de seis pulgadas.
De inmediato se inició la sustitución del tubo de asbesto por material de PVC con una longitud de un metro lineal y con lo que se evitó el desperdicio de cuatro litros por segundo del vital líquido, recuperando el caudal e inyectándolo de nuevo a la red.
También se dio a conocer que se reparó una fuga de agua, que ocasionaba desabasto en el Callejón del Cariño ubicado en el primer cuadro de la ciudad.
A través del teléfono de Acuatel se recibió el reporte de falta de agua de viviendas y locales en el emblemático callejón, por lo que una cuadrilla de Operación y Mantenimiento acudieron a revisar la red pública.
En la revisión encontraron que en el punto del Callejón del Cariño con la calle de Madero había una fuga importante que no permitía que el agua llegará con presión suficiente a las viviendas.
La cuadrilla se dio a la tarea de reparar reponiendo la tubería existente con tramos de PVC de alta durabilidad para dejar en total funcionalidad la infraestructura, los vecinos mostraron su beneplácito por los resultados obtenidos casi de manera inmediata.
El Interapas mantiene a disposición de la población su teléfono 4443 01 88 74, para cualquier reporte sobre fugas y otros desperfectos en el sistema de agua y alcantarillado.