El Organismo operador de agua y alcantarillado, Interapas, recuperó un caudal importante de una fuga de agua de 24 pulgadas en la colonia Colorines, disminuyendo la afectación al suministro que abastece a cinco colonias al sur poniente de la capital.
Esta fuga fue detectada gracias a los reportes al teléfono de Fuga Cero, donde se refirió la salida de agua en la calle Colibrí con Real Camino a Guanajuato de la colonia Colorines.
La cuadrilla de trabajo de la dirección de Operación y Mantenimiento, en su primera revisión observó que se trataba de una fuga de 24 pulgadas por lo que de inmediato procedió a su reparación utilizando materiales adhesivos de la más alta calidad, sellaron el ducto, colocaron coples y empaques permitiendo así de manera inmediata controlar la fuga y evitar su desperdicio.
Tras su intervención en el lugar se realizaron pruebas de permeabilidad y quedó listo para el bacheo.
Otros trabajos de reparación se realizaron en la calle República de Albania esquina Avenida Simón Díaz en la colonia Satélite, donde se controló una fuga en una toma de agua potable en un terreno deshabitado. Reporte recibido también a través de FUGA CERO.
Es importante seguir reportando las fugas de agua potable, ya que en esta temporada de crisis hídrica, aunque se estén poniendo en marcha pozos para inyectar agua a la red, es importante seguir cuidándola.
Se dejan a disposición nuestros medios de contacto : FUGA CERO 444 301 88 74 y redes sociales para consulta de información: facebook.com/interapas, twitter.com/interapas e instagram.com/interapas.