El organismo operador de agua y alcantarillado, Interapas, atendió el reporte de vecinos y comerciantes sobre un colapso en la avenida Sierra Vista cerca de una plaza comercial; la zona ya fue acordonada por cuadrillas del área de drenajes, por lo que llamó a la población a tomar precauciones para evitar riesgos.
La presencia de aguas residuales fue reportada al teléfono de “Fuga Cero” por lo que se envió una cuadrilla de trabajadores a inspeccionar la zona detectando que existe un colapso en el drenaje.
Debido a que es una zona altamente transitada, la cuadrilla procedió a señalizar la oquedad con cinta amarilla y trafitambos, ya que la seguridad de los automovilistas y peatones es primordial.
Los trabajos continuarán bajando los niveles de agua, para posteriormente proceder a proyectar los trabajos de reposición del ducto de drenaje fracturado que ocasionó el colapso.
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
El organismo operador de agua potable, alcantarillado y saneamiento hizo un llamado a la población a atender las señales de precaución en torno a este colapso para evitar accidentes.
En otro tema, dio a conocer que como parte de la responsabilidad compartida con empresas y usuarios domésticos para frenar el desperdicio de agua, se llevó a la empresa “Valeo” la difusión de la campaña “Yo sí cuido el agua”.
Esta plática se llevó a cabo en el marco de la celebración de la “Semana de la Sustentabilidad y Medio Ambiente” y como parte del compromiso que asumen las empresas para cuidar el agua y generar acciones que tengan un impacto positivo en el medio ambiente.
Durante la exposición, se destacó el compromiso de Valeo como empresa socialmente responsable al buscar alternativas para reducir el desperdicio de agua y que por supuesto incluye a los trabajadores “para involucrarlos y hacerlos participes del cuidado del agua motivándolos, para que multipliquen con otros las recomendaciones de ahorro”.
Entre los temas expuestos, se disertó sobre las causas de la crisis hídrica y sus repercusiones en el suministro de agua potable en los hogares potosinos; haciendo énfasis en la necesidad de cuidar el agua en esta temporada que es escasa.