El organismo operador de agua y alcantarillado, Interapas, reforzó su programa de renovación de tuberías que ya cumplieron con su vida útil.
Todos y cada uno de los reportes que recibe de los usuarios son atendidos de acuerdo a la agenda de trabajo, y la urgencia del trabajo que se requiere.
La semana pasada, por ejemplo, se inició la rehabilitación de alcantarillado sanitario sobre la avenida Libertad, colonia Providencia, en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez.
Ahí, se dio a conocer, se sustituirán 55 metros lineales de drenaje entre las calles Marte y Urano.
De acuerdo con el organismo, la mayoría de las fugas se derivan de colapsos por drenajes viejos, y la mayoría de los reportes se atienden a través del programa Fuga-Cero"; también se da respuesta a taponamientos y se acude a desazolvar.
También la semana pasada, cuadrillas de Interapas iniciaron la rehabilitación de tubería sanitaria en la calle Amado Nervo, en el Barrio de Tequisquiapan.
Ahí, durante los próximos días se repondrán 70 metros línea de drenaje entre las calles Muñoz y Montes de Oca.
El Interapas pidió a sus usuarios que si detectan una fuga de agua, la reporten a Fuga-Cero, a la línea 444-301-88-74 o en sus redes sociales, y a la par exhortó a no arrojar basura que contribuya al taponamiento de los drenajes.