Obras que el organismo operador de agua, Interapas, había pospuesto por la contingencia sanitaria por el Covid-19, se reanudarán a partir de este lunes, prometió su director general, Ricardo Fermín Purata Espinoza.
Asimismo, se reconoció que es la zona norte de la ciudad la que enfrenta más problemas de escasez de agua, por lo que en colaboración con el Ayuntamiento capitalino se garantiza el abasto durante la actual emergencia sanitaria, con la presencia de pipas.
Purata Espinoza mencionó que entre las obras que serán reactivadas está la tercera etapa del colector Sierra Vista-PTAR Tangamanga y nueve obras más de reposición de red de drenaje colapsado en colonias como Gabriel García en la colonia Wenceslao, Juárez en El Mezquital, Oro, Azteca Norte, Villas de Guadalupe, El Cid, Soto y Gama y Morelia.
“Todas las obras consisten en la sustitución de tramos de drenaje sanitario; los trabajos se detuvieron unos días para evitar la propagación de contagios durante la construcción, a partir del lunes se reiniciarán los trabajos con los contratistas bajo los protocolos impuestos por los Servicios de Salud”, afirmó.
En lo que se refiere al abasto a través de camiones cisterna, se informó que son más de 20 pipas del Ayuntamiento las que se suman a esta distribución.
Las cuadrillas municipales y del Interapas trabajan los tres turnos en el fortalecimiento del sistema gratuito de pipas, a lo que se sumará la puesta en marcha de los pozos Terceras y Albeas, precisamente al norte de la ciudad para mitigar los efectos del estiaje.