Trabajadores de la delegación de Interapas, realizaron trabajos de limpieza y desazolve en la red de drenaje en las calles Cruces y Cruz Colorada como parte de trabajos preventivos para esta temporada de lluvias.
De acuerdo a la información proporcionada, las labores se realizaron en la colonia Las Cruces para evitar los encharcamientos o que estos se vean reducidos.
En esta ocasión se detectó el problema proveniente de un ´pozo de visita´ que se encontraba colapsado de basura y desechos sólidos que caían dentro y/o que lograron colarse con la corriente del agua, y tras el desazolve se bajó el nivel de la red.
La dependencia del organismo del agua potable, recordó a
todos los usuarios la importancia de mantener las calles limpias, no tirar basura, o en algunos casos, no destapar este tipo de infraestructura urbana que permite el acceso, desde la superficie, a diversas instalaciones subterráneas de servicios públicos, en este caso a las tuberías de sistemas de alcantarillado del municipio.
De igual manera se informó que todos los reportes se están atendiendo en un plazo de 24 a 48 horas, por lo que se invitó a la ciudadanía a realizar los mismos, para evitar las inundaciones en caso de precipitaciones pluviales.