Debido al pronóstico de sequía para este año, el Interapas puso en marcha el Programa de Rehabilitación de Fuentes de Abastecimiento.
Con la finalidad de mantener el abastecimiento en la zona metropolitana de San Luis Potosí, el organismo Intermunicipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Interapas), intensificó las acciones para garantizar el suministro de la población durante la temporada de estiaje y altas temperaturas.
Es por ello que ya inició el Programa de Rehabilitación de Fuentes de Abastecimiento, para tener suministro permanente de estas fuentes, tomando en cuenta que durante la temporada se incrementa considerablemente el consumo doméstico.
Adicionalmente, se tienen programadas pruebas frecuentes en siete pozos del sur de la ciudad, con la finalidad de garantizar que el líquido que llega a los hogares no contenga exceso de flúor que pueda afectar la salud de la población.
Así mismo, el organismo hizo un llamado a la población para hacer el mejor uso posible del agua que llega a sus hogares, a evitar el desperdicio y a reparar fugas, ya que durante la temporada aumenta casi al doble el consumo y el líquido que se desperdicia, es el que podría hacer falta posteriormente.