Tras una nueva fuga del acueducto El Realito que abastece colonias del sur y poniente de la ciudad, el organismo Inter municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento Interapas, pondrá en marcha el plan de contingencia para el abastecimiento de agua potable en la zona afectada.
Por la mañana de este sábado, el Interapas fue notificado por la Comisión Estatal del Agua de una fuga en los ductos de El Realito sobre el kilómetro 6 en el estado de Guanajuato.
El organismo recomienda a la población aprovechar sus reservas de agua en aljibes y contenedores, en tanto el abastecimiento en camión cisterna llega a sus colonias y se repara la fuga del acueducto.
No se divulgó el tiempo que durará la reparación, pero en tanto continuará el servicio a través de camiones cisterna, como se ha hecho en anteriores ocasiones, en las colonias afectadas, más de 30 de las zonas sur, sur poniente oriente y sur oriente.
Por otra parte, el Interapas informó que este año se han atendido 742 solicitudes de apoyo en diversas colonias de la zona metropolitana para subsanar temas relacionados al suministro del agua potable, cobro de recibos, bacheo, entre otros servicios que brinda el organismo.
En el desglose, se destaca que se recibieron 250 exhortos de apoyo con pipas, 72 solicitudes para ajustes de estados de cuenta, problemas con el drenaje 220, y de otros asuntos como medidor y fugas internas 155.
Así como bacheo, caja de válvulas, colapsos, tapas de alcantarilla, tapas de bocas de tormenta, se atendieron 45 casos, entre otras peticiones.