Directivos del organismo operador de agua potable y alcantarillado, Interapas, suplicarán personalmente a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) un subsidio o un convenio para tener facilidades para cubrir el pago de energía eléctrica.
El director general del organismo, Ricardo Fermín Purata Espinoza, informó que acudirá a la Ciudad de México para entrevistarse con directivos de la CFE para presentar alternativas, entre ellas un subsidio, para poder pagar el gasto de electricidad; otra alternativa que se busca es un subsidio, como se da con el sector agrícola.
Aunque resaltó que al momento van al corriente en los pagos, hay riesgo que en un momento dado no se cuente con el recurso suficiente y se suspenda el servicio de energía.
Recordó que la operación de los pozos requiere de mucha energía eléctrica y ese es el mayor gasto que enfrenta el organismo; para este año, se estima un gasto de 235 millones de pesos por este concepto.
Por otra parte, dio a conocer que se inició a la rehabilitación y equipamiento de 20 pozos de agua que permitirán mejorar la prestación de los servicios hídricos a los habitantes de la zona metropolitana de San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez.
Indicó esta acción de mejora de infraestructura hidráulica, permitirá una mejora en la eficiencia de energía eléctrica, un mayor periodo de vida útil de los equipos de bombeo y la recuperación de caudal de los pozos.
Los pozos que van a ser rehabilitados y contarán con nuevo equipo de bombeo son Simón Díaz, Lomas IV, Nuevo Alameda, Jacarandas II, El Paseo II, Rancho Pavón, Hogares Ferrocarrileros I, Jardines del Valle y San Francisco II.
Así también Prados II, Caja del Agua, Lomas del Mezquital, Aguaje I, Coronel Espinoza, Tangamanga I, El Palmar, Morales II, Praderas del Maurel, Villas del Morro y Soledad II.
Mientras que los pozos que serán rehabilitados son Zona Industrial, Damián Carmona, Españita, Muñoz II, Salk I, Polvillo-Morales, Lomas