El alcalde capitalino, Francisco Xavier Nava Palacios, aseguró que el organismo operador de agua, Interapas, ha mejorado sus ingresos, pero rechazó que ello se deba a que se recurra a amenazas o cobros excesivos a usuarios.
Agregó que con esa alza en el volumen de ingresos propios “se pueden hacer cosas en beneficios de los usuarios”, aunque reconoció que esos recursos no son suficientes porque la deuda financiera que heredó el organismo es gigantesca.
En este sentido, el también jefe de la Junta de Gobierno del Interapas, indicó que con las mejoras que se han logrado en el organismo se elaborará un reporte para presentarlo al Congreso del estado, porque “se requiere de más (recursos) por los cientos y cientos de millones de pesos de deuda”.
Asimismo, dijo que se fraccionamientos que no pagaban o mantenían deuda con el Interapas han comenzado a cumplir con los requerimientos, pero a ninguno se le ha eximido de su responsabilidad.
“Si ya cumplieron y han cubierto los requerimientos tendrán todas las autorizaciones que se requieran”, dijo; con ello, se podrá continuar con la contestación de sus proyectos hidráulicos.