Con su campaña de cobranza a los deudores, el organismo Intermunicipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (INTERAPAS) no solamente generará terror por las estrategias que usan los despachos de cobranza, sino que además estaría duplicando funciones porque ya tiene personal que se dedican a esta actividad.
Los diputados Oscar Vera Fábregat y Mario Lárraga Delgado coincidieron en que las injusticias se van a presentar y hay que denunciarlas, por lo que hicieron un llamado a todos los ciudadanos a que de inmediato hagan saber cualquier exceso, abuso o acoso durante los procesos de cobro.
El diputado Oscar Vera dijo que “es evidente que los del INTERAPAS ya andan en el negocio, los despachos jurídicos son de ellos mismos y por ahí le van a quitar el dinero al organismo, van a cobrar más que lo que van a recuperar y todo será a través de recibos, eso está más que claro”.
Afirmó que se trata de una medida inmoral porque el organismo tiene un departamento de cobranza, tiene sus propios abogados y a menos que vayan a despedir a todos esos trabajadores, no se justifica la contratación de despachos aunque la realidad es que son de ellos mismos.
“Hay muchas maneras de quitarle el dinero al INTERAPAS y una de ellas es esta, por lo que en breve se hará una petición formal a las autoridades para que acudan al Congreso del Estado a rendirán informe pormenorizado del programa que van a implementar y ahí, deberá quedar todo claro”.
Por su parte el diputado Mario Lárraga presidente de la Comisión del Agua dijo que está de acuerdo en que primero paguen los grandes deudores, los clubes deportivos, fraccionadores y empresas pero lo que no se puede permitir es que se implementen campañas de terror contra los deudores pequeños.
Es correcto que se cobre, hay que pagar, pero primero los que más deben porque más consumen y de esa manera se podrán mejorar las finanzas del organismo, pero no estamos de acuerdo en que se perjudique a personas de escasos recursos con amenazas y acoso, como acostumbran proceder los despachos jurídicos.
Leer también en El Sol de San Luis