Interapas ha sido la "caja chica" de los gobiernos, critica Ricardo Gallardo

El gobernador aseguró que el organismo no pudo garantizar un servicio eficiente y que diera el suministro de agua potable, drenaje y saneamiento a la ciudadanía

Emanuel Landeros / El Sol de San Luis

  · jueves 20 de junio de 2024

Luis Ricardo Solache/ El Sol de San Luis

"A pesar de que tiene ingresos millonarios, el Interapas se encuentra en números rojos, esto se debe a que durante los gobiernos de la maldita herencia fungió como una caja chica", señaló el gobernador Ricardo Gallardo Cardona, quien criticó que, a pesar de que el organismo recibió millones de pesos por parte de los usuarios, quienes han pagado tarifas muy costosas, “durante años no pudo garantizar un servicio eficiente, sin fallas, y que garantizara el suministro de agua potable, drenaje y saneamiento a la ciudadanía”.

El problema de falta de liquidez es el que ha llevado a la quiebra al organismo operador Interapas, sentenció, “y el gran problema fue ese, que era la caja chica de los gobiernos de la maldita herencia”, reiteró Gallardo Cardona.

El mandatario estatal criticó que, a pesar de que varios millones de pesos eran ingresados al organismo, mantenga números rojos, no tenga liquidez, sus pasivos sean enormes, y su cartera vencida sea millonaria.

▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento

Insistió en que, aún con enormes ingresos, el Interapas nunca desarrolló la infraestructura necesaria y con ello finalmente ofrecer un servicio más eficiente a la ciudadanía.

De manera eventual, detalló, los municipios metropolitanos de Soledad de Graciano Sánchez, la capital y Cerro de San Pedro, tendrían que tomar como reto garantizar el servicio de agua a la ciudadanía.

Para concluir en el tema, observó que los municipios tienen la obligación de garantizar los servicios públicos como alumbrado, pavimentaciones y agua, pues para eso reciben millones de pesos al año vía ramo 28 y 33.

Finalmente, Gallardo Cardona reveló que, en charlas con la presidenta electa Claudia Sheinbaum Pardo, se ha perfilado la manera en cómo resolver los problemas relacionados con la crisis hídrica que impacta a San Luis Potosí.