Interapas ha reparado casi seis mil fugas y colapsos en la red de agua y sanitaria

El programa “Fuga Cero” cumplió un año y el organismo operador de agua y alcantarillado, Interapas

Miguel Mora | El Sol de San Luis

  · domingo 6 de agosto de 2023

Alejandra Ruiz | El Sol de San Luis

El programa “Fuga Cero” cumplió un año y el organismo operador de agua y alcantarillado, Interapas, presumió que en ese lapso se han reparado casi seis mil fugas y colapsos en la red de agua y sanitaria.

Detalló que se ha atendido un total cinco mil 902 servicios de reparación de fugas de agua, con lo que se mantiene un alto nivel de respuesta a los reportes ciudadanos realizados a través de la línea directa de atención, en el número 4443 018 874.

Durante este lapso, del total de atenciones, mil 396 reportes corresponden a fugas de drenaje y desazolves, cuatro mil 41 atendieron a casos de fuga de toma, fuga de medidor, fuga por desperdicio, fuga por robo y tomas irregulares.

El programa también atendió 409 reportes, con temas relacionados a bacheo, reposición de tapas de cajas de válvula, pozos de vista y alcantarillas pluviales, para concluir con 56 llamadas para dar atención a colapsos de toda la Zona Metropolitana.

Uno de los trabajos recientes de mejora de la red se realiza en la calle Tatanacho, entre Juegos Olímpicos y Tuna Manza, en la colonia Burócratas, donde se realiza la reposición de drenaje colapsado; en esas tareas se rehabilitan 57 metros lineales de tubería con lo que se beneficia a más de 110 habitantes de la zona.

Así también, se inició la rehabilitación de línea sanitaria en la calle Golfo de Tehuantepec del fraccionamiento Santa Fe, donde se repondrán 56 metros de tubería entre Golfo de California e Inglaterra, lo que beneficiará a más de 100 vecinos.

El Interapas recordó a la población que es importante reportar directamente las situaciones de desperdicio de agua, toma clandestina o presencia de aguas residuales en las calles y recomienda a los usuarios, dar los datos precisos para evitar pérdida de tiempo en la búsqueda del desperfecto.