El Interapas está en terapia intensiva con inercia a pasar a intermedia, siempre y cuando haya ajustes tarifarios y se recupere gran parte de la cartera vencida, pues 152 mil potosinos no pagan el agua y el déficit es de unos 780 millones de pesos, dijo el director Ricardo Fermín Purata.
En entrevista, aseguró que debido a que solamente 228 mil usuarios pagan de los 380 mil que están registrados, se dejan de recibir 30 millones de pesos en promedio al mes, dinero que hace mucha falta para las inversiones.
Dijo que a partir de Enero de 2020 se regularizará el pago del servicio a la Comisión Federal de Electricidad, gracias a un acuerdo que se firmó recientemente para evitar que haya nuevos cortes del servicio.
“Tenemos adeudo de 50 millones de pesos y queremos que de aquí a diciembre eso se quede fijo y podamos, en vez de pagar 24 millones, pagar 12 para que los otros 12 los usemos en inversiones de infraestructura; en enero del otro año vamos a pagar lo que se consuma más el abono de la deuda y todo será por unos 30 millones de pesos mensuales, pero ya estaremos en otras condiciones”.
Fermín Purata dijo que la cartera vencida de hasta cinco años se le asignó a dos despachos jurídicos, que cobrará el 25 por ciento de comisión de todo lo que logren ingresar como pago a las arcas del organismo; hasta el momento se han recuperado 6.9 mdp.
Leer más de El Sol de San Luis