Por lo menos mil litros cúbicos de agua desperdicia el Interapas en una fuga de instalaciones propias ubicadas en Las Lomas, donde se abastecen camiones cisterna. La fuga data de hace varios años, y se atribuye a una fuga en una caja de válvulas de red.
El desperdicio del recurso hídrico se registra en la cuarta sección de la colonia Las Lomas, en el poniente de esta capital, cuyos vecinos la han reportado constantemente y exigido al organismo operador su reparación.
Indagaciones de los propios vecinos, señalan que son por lo menos mil litros cúbicos del vital líquido los que diariamente van a parar a la coladera, lo que ha estado ocurriendo desde hace tres años, según su dicho.
Las instalaciones del Interapas se ubican en la avenida Himalaya, y ahí son abastecidos camiones cisterna del organismo, por ello, inicialmente se creía que el agua que corría provenía de derrames accidentales al momento del llenado de las pipas.
Sin embargo, el propio Interapas reconoció que la fuga se da en una caja de válvulas de la red de distribución, y que en varias ocasiones ha sido reparada.
No obstante, el problema sigue, por lo que los vecinos afectados solicitan la reparación definitiva, o el retiro de las instalaciones del lugar.