Vecinos de la cuarta sección de la colonia Las Lomas, en el poniente de esta capital, han sufrido con un constante desperdicio de agua, paradójicamente proveniente de instalaciones del organismo operador de agua, Interapas, que operan en esa zona.
De acuerdo con reportes indagados por los propios vecinos, el Interapas desperdicia ahí por lo menos mil litros cúbicos del vital líquido diarios, lo que ha estado ocurriendo desde hace tres años.
Debido a que en tales instalaciones, ubicadas en la avenida Himalaya, son abastecidos los camiones cisterna del organismo, inicialmente se creía que se trataba de agua que s derramaba accidentalmente y luego corría por la arteria
Sin embargo, al poco tiempo los vecinos notaron que se trataba de una fuga proveniente de las mismas instalaciones, y así se lo hicieron saber a los responsables del lugar, que reconocieron el desperfecto.
Sin embargo, y a pesar del compromiso de los directivos de mantenimiento, hasta el momento la fuga no ha sido reparada.
El agua se desperdicia cada vez que se activa el abastecimiento a los camiones cisterna, y ello parece no importar ni a los empleados, a pesar de la gran cantidad del recurso hídrico que va a parar a las coladeras.
Ello, sin contar con la molestia a los vecinos aledaños que diariamente enfrentan problemas por el encharcamiento permanente en sus calles.