Tras el rechazo de la Junta de Gobierno de Interapas a un alza en sus tarifas en 2021, el regidor capitalino, Jaime Waldo Luna, se pronunció por el rescate de la cartera vencida, así como incentivar el pago puntual por parte de los usuarios.
En su calidad de presidente de la comisión edilicia de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento, ratificó su voto a favor de no incrementar las tarifas por los servicios que otorga el Interapas, en solidaridad con la complicada situación por la atraviesan las familias potosinas a consecuencia de las repercusiones económicas ocasionadas por la pandemia.
Dijo que se redoblará la vigilará para que el próximo año los recursos se apliquen con toda transparencia y con eficiencia en ese organismo, los cuales serán limitados, “de ahí que estaremos muy al pendiente del destino de los mismos hacia obras y programas que garanticen tanto el abasto de agua en la zona metropolitana, así como proyectos de modernización de infraestructura y equipamiento”.
Waldo Luna insistió en la importancia de continuar con el rescate de la cartera vencida cuya cantidad heredada es millonaria, a la par de incentivar el pago puntual a través de mecanismos más cercanos y atractivos para las y los contribuyentes.
“Es indudable que el Organismo requiere de recursos para mejorar y modernizar sus servicios y que sí necesita de un aumento en sus tarifas; no obstante, en la actualidad no podemos ni debemos ser insensibles ante lo que la sociedad pasa por la contingencia sanitaria imperante”, reiteró.
Por su parte, el regidor Christian Iván Azuara, también integrante de la citada comisión edilicia, dijo que por ley el Interapas debe presentar un proyecto de actualización ante las diputadas y legisladores locales.
Sin embargo, la propuesta no incluirá incrementos, “y estamos muy al pendiente de que el documento que se enviará en breve al Congreso del Estado, vaya en esos términos”.