Para que resuelva su problema financiero y deje de buscar soluciones desesperadas que no prosperarán como solicitar a las CFE que no le cobre la luz, el INTERAPAS debe recuperar la cartera vencida de 700 millones de pesos que tiene, cobrándole a los grandes deudores que mantienen una posición privilegiada, dijo el ex tesorero de la capital y diputado Emmanuel Ramos Hernández.
En esa lista de deudores destacan los grandes fraccionadores, empresarios, clubes y hasta dependencias públicas, por lo que es necesario firmar convenios para que vayan pagando lo que deben, ya que es obvio que no lo harán en una sola exhibición, pues llevan muchos años que no pagan un solo centavo.
Manifestó que la Auditoría Superior del Estado le debe hacer auditoria no solamente a la DAPA de Ciudad Valles sino al INTERAPAS y a todos los organismos de agua para encontrar los puntos de solución de cada uno de ellos y que se vuelvan eficaces, porque con lamentaciones no se va a llegar a ninguna parte.
El diputado Ramos Hernández expuso que la mayor parte de los recursos que manejan los organismos de agua se van al pago de nómina, entonces hay que hacer un estudio para que solamente prevalezca la gente necesaria en cada area y evitar que los sindicatos sigan haciendo de las suyas metiendo personal.
Consideró que es válido que el INTERAPAS esté solicitando que no le cobren la luz pero la CFE no cederá como no lo hace ante nadie, igual que el IMSS, son instituciones que viven de lo que cobran y por ello hay que buscar otras opciones para allegarse recursos y una muy viable es que se cobre a quienes deben.
El diputado del PRD añadió que el ayuntamiento no puede ayudar al organismo de agua con recursos, por ello tiene que resolver la problemática solo, tiene su estructura, su personal, su ley y empezar a hacer cortes de agua tampoco resuelve nada, es una situación complicada donde se deben encontrar soluciones, no quejas.