El organismo operador de agua y alcantarillado, Interapas, atendió a usuarios de la calle Montante, en el Barrio de San Sebastián, que sufrían por el colapso de un tramo de la red sanitaria; la reparación tardará al menos tres semanas.
Así, durante ese lapso, vecinos deberán optar por vías alternas; el punto de intervención se ubica sobre la calle Montante, entre Negrete y Guillermo Prieto, ahí, se repondrán 122 metros de tubería PVC de 12 pulgadas para garantizar la vida útil, de esa red sanitaria.
El fin de semana, personal operativo comenzó con la excavación y retiro de adoquín para dejar listo el terreno para la introducción del nuevo ducto, tras lo cual, Interapas informará cuando los trabajos hayan quedado listos al 100 por ciento.
Por otra parte, el organismo informó que continúan los trabajos de reparación del colector sanitario Los Silos.
Cabe recordar que ahí se produjo un socavón por un colapso, sobre la calle Camino Antiguo a Los Gómez, donde ahora introduce un tubo de 70 metros e largo y 60 pulgadas de diámetro de PEAD, material plástico que tiene alta resistencia a los impactos y representa una excelente barrera contra la humedad.
En esta semana se realizaron excavaciones hasta seis metros de profundidad para continuar con las maniobras para introducir el ducto de altas dimensiones.
Esos trabajos podrían tener una duración de dos semanas más por lo que es importante que la población evite la zona para evitar cualquier riesgo a su integridad física.