Luego del trágico acontecimiento en el que perdiera la vida una menor de edad al caer a una alcantarilla, el director general del Interapas, Enrique Torres López, señaló que recibió una “herencia maldita” de la anterior administración que mantuvo en total abandono la infraestructura hidráulica del municipio, tanto de la red de agua como de drenaje, y que “estamos tratando de subsanar”.
Dijo que se está evaluando el “daño incalculable en el que encontramos al organismo, mismo que se recibió sumido en un abandono histórico, lacerante que hoy tiene resultados muy lamentables y que a todos nos llena de indignación”.
Aseguró que el organismo se encuentra en la mejor disposición de coadyuvar para esclarecer los hechos, así como atender los requerimientos de la autoridad correspondiente, ya que independientemente de que es nuestra obligación legal, tenemos la responsabilidad moral de colaborar proporcionando toda la información que sea solicitada.
En atención a los acontecimientos, y al haber una investigación en proceso, esperaremos los resultados que determinen los peritajes y respuesta de las instancias respectivas para proceder en consecuencia.