Interapas, cerrado y omiso con Soledad: alcalde

“Nosotros ya estamos recorriendo los pozos, viendo las condiciones, pero no vamos a ceder en nuestra postura de desincorporarnos del Interapas”, afirmó Navarro

Alejandra Ruiz / El Sol de San Luis

  · martes 15 de octubre de 2024

Juana María Olivo / El Sol de San Luis

El alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, Juan Manuel Navarro Muñiz, expresó su frustración por la falta de información relacionada con los pozos de agua en su municipio, un tema crucial para avanzar en la solicitud de desincorporación del organismo Interapas. Durante la última reunión con la junta de gobierno del Interapas, Navarro Muñiz solicitó formalmente detalles sobre el estado y funcionamiento de los pozos, sin obtener una respuesta concreta.

El presidente de la junta de gobierno de Interapas, Enrique Galindo Ceballos, afirmó que la información sobre los pozos es pública y señaló que de los 150 pozos que existen en la zona metropolitana de San Luis Potosí —incluyendo Villa de Pozos, Cerro de San Pedro, la capital y Soledad—, 22 pertenecen a este último municipio.

No obstante, el alcalde de Soledad aseguró que no ha recibido los datos solicitados sobre las condiciones específicas de esos pozos, su mantenimiento ni su estado operativo actual.

▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento

Navarro Muñiz subrayó la importancia de contar con esta información para proceder con la rehabilitación de la infraestructura hidráulica en Soledad, clave para que el municipio pueda gestionar su propio suministro de agua.

“Nosotros ya estamos recorriendo los pozos, viendo las condiciones, pero no vamos a ceder en nuestra postura de desincorporarnos del Interapas”, afirmó el edil. También criticó al director del organismo por su falta de cooperación, calificándolo de “cerrado” y acusándolo de minimizar las necesidades de Soledad.

Por último el alcalde enfatizó que no darán “un paso atrás” en su intención de reparar los pozos y tomar el control de la infraestructura hidráulica del municipio, advirtiendo que, de seguir en manos de Interapas, la situación podría empeorar.