Interapas canceló un colector sanitario clandestino de un fraccionamiento

Contaminaba parcelas, monte y demás entorno urbano

Miguel Mora | El Sol de San Luis

  · domingo 4 de junio de 2023

Descargaba a cielo abierto los desechos de 600 viviendas, y con ello contaminaba parcelas, monte y demás entorno urbano / Cristian Robledo | El Sol de San Luis

Personal del organismo operador de agua, alcantarillado y saneamiento, Interapas, canceló un colector sanitario clandestino que descargaba a cielo abierto los desechos de 600 viviendas, y con ello contaminaba parcelas, monte y demás entorno urbano.

La acción se realizó al norte del municipio de Soledad de Graciano Sánchez, sin que se precisara el nombre del asentamiento.

La clausura se llevó a cabo por supervisores de la Dirección de Construcción bajo el fundamento legal de la Ley de Aguas para el Estado de San Luis Potosí, así como de la Ley Ambiental del Estado de San Luis Potosí y del Reglamento interno del Organismo Intermunicipal de Agua Potable, Alcantarillado, Saneamiento.

El fraccionamiento no había completado la entrega recepción al organismo operador por lo que utilizó una tubería de 12 pulgadas para hacer sus descargas a cielo abierto.

Personal de Interapas colocó concreto en la tubería para evitar que siguiera contaminando, y se mantiene en espera que representantes del fraccionamiento acudan a completar los trámites para poder prestar el servicio.

Cabe citar que usuarios han reportado otras colonias en similares condiciones, es decir, con drenaje a cielo abierto, por lo que esperan que personal del organismo también acuda para aplicar las amonestaciones correspondientes.

Por otra parte, el Interapas dio a conocer que como parte del plan emergente de agua en la actual temporada, se reforzó el mantenimiento de los pozos de toda la zona metropolitana.

Durante la semana que terminó, se atendieron las tuberías que conectan la pileta Laberinto con Balcones Del Valle, así como la línea del cárcamo Balcones Del Valle hacia la colonia Graciano Sánchez, además de una fuga en la línea del Pozo Nueva Progreso y un cambio de válvula en el pozo Perinorte II.