El regidor y presidente de la Comisión de Agua del Cabildo capitalino, Jaime Waldo Luna, reconoció que ningún directivo del Interapas lo ha puesto al tanto del supuesto hackeo a una cuenta bancaria del organismo operador de agua a pesar de haberlo solicitado formalmente.
Lamentó que el director del organismo, Ricardo Fermín Purata Espinoza, ni siquiera lo haya telefoneado para ponerlo al tanto. “Lo único que sé hasta el momento es lo que he visto en medios (de comunicación)”, reconoció.
Informó que reunirá a la comisión edilicia de agua potable para elaborar un oficio y solicitar a Purata Espinoza información a detalle del presunto hackeo a una cuenta bancaria del organismo, y que dejó un desfalco de por lo menos un millón de pesos.
Comentó también que el tema lo tocará en la próxima junta de gobierno de Interapas, que se realiza cada mes para analizar y aprobar los estados financieros, y en la que participan los alcaldes de San Luis, Soledad y Cerro de San Pedro, así como empresarios y representantes de la sociedad.
“Ya cité a la comisión de agua para hacer un acuerdo para solicitarles un informe detallado al director general, al director administrativo y al de sistemas y ver qué medidas se han emprendiendo”, resaltó.
En este sentido, dijo esperar que se hayan tomado las medidas correspondientes para evitar que se repita una situación similar a la que fue denunciada.
Leer más de El Sol de San Luis