Otra vez, como ya es costumbre en los últimos meses, el Interapas del municipio de Soledad de Graciano Sánchez abrió el drenaje en una avenida principal y después los trabajadores se marcharon para no regresar más, dejando los olores nauseabundos, la contaminación y las molestias para cientos de familias.
En la avenida Seguridad Social esquina con avenida de los Pinos en la Unidad Habitacional Fidel Velázquez conocida como El Polvorín, hace 10 días llegaron los trabajadores del Interapas para abrir el drenaje, presuntamente para llevar a cabo obras de reparación, sin avisar a las personas que vive en esa calle.
Quienes tienen vehículos tuvieron que buscar estacionamiento en calles aledañas, causando molestias a otras personas o rentando cocheras para dejarlos más seguros. En la semana, se han registrado al menos cinco “aletazos” o cristalazos en los vehículos por malvivientes que roban lo que pueden.
El gran problema es que los trabajadores del Interapas nunca regresaron, solamente acabaron de abrir el canal y lanzar el escombro en las puertas de las casas, como ya había ocurrido hace unas semanas en otra colonia cercana, sin importarles que bloquearon los acceso a las casas y dejaron os olores pestilentes.
Los vecinos están desesperados ante la incompetencia del Interapas, a cuyos trabajadores e ingenieros encargados de las obras no les importa causar tanto daño a los habitantes de la zona, quienes advirtieron que si este lunes no se presentan a trabajar y acaban rápido toda la obra, van a tomar medidas extremas.
La incompetencia del Interapas que ha sido demostrada con un servicio deficiente y estas “obras” que nunca terminar y causan más problemas de los que buscan arreglar, ya no será más tolerada por las familias, advirtieron.
Leer también en El Sol de San Luis