El traslado a San Luis Potosí de un líder de la delincuencia organizada, luego de haber sido capturado, generó la agresión contra policías ministeriales sobre la carretera 57 al intentar rescatarlo.
El gobernador, Ricardo Gallardo Cardona, confirmó lo anterior al precisar que “fue durante el traslado de Tierranueva a la capital de ese peligroso objetivo criminal lo que desató el ataque”.
Ratificó que la embestida criminal fue repelida por agentes de la Policía de Investigación (PDI) y descartó que se tratara de un atentado, “el comando agresor trató de rescatar al jefe regional criminal cuando era trasladado sobre la citada vía carretera”, reiteró.
El mandatario estatal admitió que no se daba si el objetivo criminal capturado estuvo relacionado o escapaba de Tamaulipas, luego de la serie de ataques violentos ocurridos el fin de semana pasado en aquella entidad vecina, “lo que sabemos es que con trabajo de inteligencia lo ubicaron en el municipio de Tierranueva, donde originalmente se dio su captura”.
Finalmente lamentó el fallecimiento de un agente de la PDI por atropellamiento durante los sucesos, e insistió en que “en el enfrentamiento no hubo bajas, lo que ocurrió es que el agente trató de cruzar la carretera para abordar otro vehículo para perseguir a los agresores, pero murió por atropellamiento, responsabilidad de un tráiler cuyo operador ya está detenido y permanece en prisión preventiva en el penal de La Pila”.
La captura del líder criminal -a nivel regional- durante un operativo realizado en las inmediaciones de Tierranueva y su traslado a la capital desató un ataque por miembros de una célula criminal sobre la carretera 57 que generó zozobra y falsos rumores luego de que la ciudadanía compartiera parte de los hechos en redes sociales.