El Congreso del Estado a través de la Comisión de Derechos Humanos, condenó el intento de linchamiento de un profesor en Milpillas y exigió una rápida investigación para deslindar responsabilidad, porque este tipo de hechos no deben repetirse, de acuerdo a lo señalado por la diputada María Isabel González Tovar.
Consideró que se trata de un hecho lamentable que debe ser investigado hasta sus últimas consecuencias, porque en estos momentos es complicado determinar lo que ocurrió, si existieron los delitos que se le imputan al profesor o si las personas ya habían presentado una denuncia con anterioridad.
Dijo que “quisiéramos que todo se resolviera a la menor brevedad como lo están exigiendo los padres de familia, pero los procesos jurídicos tienen sus tiempos y debemos esperar todos a que avancen los procesos”.
“No puedo dar una opinión puntual porque necesitaría conocer con exactitud la forma en que se desarrollaron los hechos y conocer si fue una desatención de la Fiscalía General del Estado o de las autoridades educativas, tendríamos que recopilar más información”.
La diputada expuso que, sin embargo, evidentemente son hechos lamentables porque “estamos en contra de que los ciudadanos tomen la justicia por propia mano, debemos tener conciencia y crear una confianza en las instituciones judiciales”.
La legisladora González Tovar añadió que “no podría calificar de hartazgo de la sociedad lo ocurrido, estamos hablando de menores de edad y padres de familia, debemos comprender la parte sensible de los padres también, estamos hablando de un presunto delito porque tampoco tenemos la seguridad de que los hechos se hayan cometido, por eso digo que es necesario tener una información más completa para asumir una postura”.
Manifestó que “no podemos hablar de hartazgo hacia las autoridades sino de una postura de padres de familia enojados, a quienes les vamos a brindar el apoyo que necesiten, porque eso es lo que hemos platicado y en lo que estamos trabajando en la Comisión”.