La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) informa a la población en general, de personas que se ostentan como trabajadores de esta Comisión Nacional y proporcionan a usuarios documentación falsa sobre servicios relacionados con el Programa Tandas para el Bienestar del Gobierno Federal.
Ante ello, hace un llamado a la población a no dejarse engañar y acercarse directamente a sus oficinas en la Ciudad de México o Unidades Especializadas de Atención a Usuarios en el interior de la República, o bien comunicarse a su Centro de Atención Telefónica 55 53 400 999. Asimismo comunicarse a la Secretaría de Economía al 01800 0832 666 si tienen alguna duda referente al Programa Tandas para el Bienestar.
Es importante recordar no proporcionar datos personales ni de cuentas bancarias a desconocidos, así como hacer depósitos o transferencias, si no estás seguro de la identidad de la persona que te lo está solicitando, pues existen delincuentes que sólo buscan robar tu identidad y obtener un beneficio económico.
Asimismo, la Comisión Nacional te recuerda que ninguno de sus funcionarios está facultado para:
Realizar visitas en tu domicilio ni solicitarte datos personales, NIP, token, números de cuenta o cualquier otra información personal, ni relacionada con algún producto o servicio financiero que hayas contratado.
· Acudir a los domicilios a ofrecer la reestructura de adeudos.
· Otorgar o tramitar créditos.
· Corregir o eliminar registros en el Buró de Crédito.
· Solicitar pagos o dádivas por los servicios que presta.
Para cualquier duda o consulta adicional, comunícate a la CONDUSEF al Centro de Atención Telefónica 55 53 400 999 o a la Dirección de Promoción y Divulgación de la Educación Financiera 5448 7000 ext. 6143; o bien visita nuestra página de Internet www.gob.mx/condusef. También nos puedes seguir en Twitter: @CondusefMX, Facebook: /Condusefoficial, Instagram: @condusefoficial y Youtube: CondusefOficial.
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