El diputado René Oyarvide Ibarra se reunió con el rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí Alejandro Zermeño Guerra, para tratar de convencerlo de que acepte incluir a los alumnos universitarios en el programa de becas del transporte urbano que pondrá en marcha la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.
"Afortunadamente coincidimos en que se le tiene que dar agilidad a este registro, agradezco la apertura del doctor Alejandro Zermeño por darme la oportunidad del diálogo; llegó un periodo vacacional y la movilidad estudiantil es menor, con ello se tendrá el tiempo necesario para la agilización del trámite de registro para este programa que esperemos este en operación a partir del mes de agosto", dijo.
El legislador manifestó que el objetivo es que la comunidad universitaria se integre en este programa, a través de una tarjeta que contará con 60 pasajes mensuales, según la propuesta presentada por el Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona.
Durante la reunión, indicó el diputado, se habló de la necesidad de que los estudiantes puedan contar a la brevedad con este beneficio, por lo cual se buscará la manera de que se pueda realizar un registro seguro de los datos de los estudiantes de la máxima casa de estudios.
Oyarvide Ibarra agradeció la apertura y un dialogo propositivo por parte del rector Zermeño Guerra y señaló que se buscará, en los próximos días, se pueda concretar una metodología para que los estudiantes accedan a este beneficio.