Las direcciones de Comercio y Protección Civil Municipal intensificaron las tareas de supervisión de estructuras de anuncios espectaculares ante pronósticos de ráfagas de viento en esta capital.
La directora de Comercio Municipal, Dolores Eliza García Román, destacó que la indicación es salvaguardar a la ciudadanía de riesgos, “por lo que reforzamos los operativos de inspección en toda la mancha urbana”.
De manera conjunta y como autoridad, explicó, se verificaron además las bitácoras de mantenimiento de las estructuras, y se hacen inspecciones físicas para determinar si se encuentran reforzados.
García Román reafirmó que estos operativos coordinados se mantendrán durante todo el mes ante las condiciones meteorológicas que prevalecerán en este municipio.
En cuanto a los contenidos y temas que son anunciados en los espectaculares, la directora de Comercio mencionó que durante los recorridos se hacen inspecciones para que respeten los lineamientos relacionados con anuncios y espectáculos.
En caso de detectar alguna irregularidad, se levanta un acta y se retirará porque no respeta la reglamentación y se procede a la aplicación de la una sanción económica para el propietario de la estructura, dijo.