Supermercados ubicados en la capital potosina, están intensificando sus filtros sanitarios, se han mantenido en la estrategia de dejar pasar a un solo usuario por familia, no permiten el acceso a niños o niñas a las tiendas, así tampoco pueden pasar sino usan tapabocas.
En un breve recorrido, nos percatamos que en las tiendas departamentales hay gente que hace filas esperando entrar para adquirir los enseres, otros se quedan ahí porque no se les permitió la entrada y los que cuentan con vehículo se quedan resguardados esperando por las viandas.
Ya desde hace varias semanas, cadenas de grandes de tiendas de víveres, implementaron filtros sanitarios en las entradas y además colocaron cruces en las filas de las cajas cobradoras para que los clientes pudieran guardar su Sana Distancia.
Sin embargo, las medidas de control en estos espacios se han intensificado, al grado de que se observa cierta tensión de la población, porque los guardias de seguridad estrictamente sólo están dejando entrar a una persona por familia.
Si alguien intenta ingresar con algún acompañante, de manera tajante el personal de seguridad le niega la entrada, hay incluso momentos en que los consumidores se sienten acosados, pues son perseguidos por la tienda por los guardias, a fin de corroborar que van solos a la tienda.
Quienes entran a estos lugares, también tienen que seguir con el protocolo de limpieza, utilizando gel antibacterial y sanitizar con alcohol el carrito de la compra.
Hay una vigilancia constante por parte del personal de la tienda, quienes se encuentran vigilantes de que no se concentren grupos de personas en pasillos o en filas, incluso piden que guarden la distancia de dos metros entre persona y persona.