- También la Ley de Fiscalización se analizará y dictaminará en las comisiones
- Se tiene programado cuando menos un periodo extraordinario de sesiones
Entre los temas que el Congreso del Estado desahogará en el segundo semestre del año a través de uno o varios periodos extraordinarios de sesiones, se encuentran la reforma al Código Penal para sancionar a los violadores, la profunda reforma a la Auditoría Superior del Estado y la municipalización de Villa de Pozos, dijo el diputado José Luis Fernández Martínez.
Lejos de que en este periodo de receso las y los diputados tomen vacaciones, “se intensifica el trabajo en las comisiones legislativas, ya que hay muchos asuntos relevantes que deben atenderse, por ello el segundo semestre será muy intenso porque además se deben realizar foros de consulta sobre diversos ordenamientos”.
“Se tiene programada la realización de cuando menos una sesión extraordinaria, aunque seguramente habrá más porque necesitamos sacar adelante temas de gran importancia para la ciudadanía”.
El legislador añadió que en el periodo extraordinario de sesiones se van a desahogar temas específicos que las comisiones van a dictaminar, pero hay otros en agenda que se van a incorporar, pero en estos momentos aún no se han definido.
Manifestó que la Ley de Fiscalización es uno de los temas importantes que se están revisando y en los que hay un compromiso por sacarlos adelante así como el nombramiento de los integrantes del Comité Ciudadano del Comité Estatal Anticorrupción.
El diputado Fernández Martínez expuso que en lo referente a las reformas relacionadas a la aplicación de castigo a los violadores, se tiene programada la realización de foros para consultar a los ciudadanos ya los diversos sectores involucrados.
Destacó el presidente de la Comisión de Gobernación del Congreso del Estado que son múltiples los temas que se van a desahogar en el periodo de receso, además de que la Diputación Permanente trabajará en la atención de todos los asuntos que se le turnen.