San Luis Potosí tiene las condiciones para hacer frente a la llegada de delincuentes foráneos que pretendan asentarse en territorio potosino, “muestra de ello es el enfrentamiento que tenemos con criminales y grupos delictivos”.
Así lo detalló el comisario Jaime Pineda Arteaga, titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado quien destacó además de la coordinación interinstitucional entre las fuerzas de seguridad, la premisa de privilegiar los trabajos de inteligencia e investigación, así como el fortalecimiento en las acciones de prevención, para atajar la comisión de los diversos delitos en la entidad potosina.
“Hay mucha coordinación, aparte esta mesa de seguridad para la paz es precisamente para coordinarnos, ponernos de acuerdo y establecer acciones en contra de delincuentes”.
Pineda Arteaga dijo en relación al operativo en el que se detuvo a un presunto objetivo criminal, que ese operativo vino desde la ciudad de México, “directamente desde la Secretaría de la Defensa, es bien para San Luis para limpiar el estado, es muy importante ese tipo de acciones”.
Reiteró que la entidad potosina tiene las condiciones operativas, de investigación e inteligencia y principalmente de coordinación para trabajar no solo en la contención sino también en la ubicación y detención de delincuencia foránea.