La estrategia de seguridad que se implementará en el marco de la elección el día 6 de junio, y que aun está en fase de integración, contempla la sectorización de la entidad potosina en 10 regiones y la instalación de un Centro de Mando.
Se tendrá la participación de mil 800 elementos de seguridad pública del Estado, quienes de manera coordinada con instituciones federales como Guardia Nacional y Ejército, además de las fuerzas operativas de los 58 ayuntamientos, trabajaran antes, durante, y después de la elección, principalmente en algunos puntos en especifico, detectados como puntos de riesgo.
Así lo adelantó, el Inspector Carlos Arturo Landeros Hernández, encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, quien subrayó que el plan operativo elecciones 2021, aun esta en integración de manera coordinada con fuerzas federales, de manera que en breve podrá darse a conocer de forma completa.
“Estamos trabajando dentro del marco de la coordinación, no solamente con el gobierno del estado y gobiernos municipales, sino también con las autoridades federales, estamos involucrados todos, el programa y la atención debe partir de manera colectiva este 6 de junio”.
Al momento los municipios con puntos de alerta son Villa de Reyes y Soledad, en la Zona Centro, San Martín Chalchicuahutla, Aquismón, Xilitla, Tampamolon, Tamúin, y Ciudad Valles en la Zona Huasteca, y en la parte del Altiplano, Matehuala.