/ jueves 28 de noviembre de 2019

Insuficientes proyectos de inversiones a carreteras federales: Cmic

Es necesario que haya inversiones más fuertes para que se cubra la necesidad de empleo para los constructores, y la necesidad de infraestructura que tiene el país

Los 42 proyectos de inversiones en diversas carreteras del país que anunció el Gobierno Federal, donde se incluye mejoras en la carretera Matehuala de San Luis Potosí, son buenos pero insuficientes pues no cubren la necesidad de empleo que tiene el sector de la construcción.

Así lo manifestó el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Manuel Antonio Castanedo de Alba, quien comentó que aunque estas obras, que se van a estar llevando a cabo en diversas carreteras del país, son importantes y necesarias, es urgente que se hagan inversiones mucho más fuertes para poder detonar el empleo en el sector.

De acuerdo con la Presidencia de la República se requerirán inversiones por más de 100 millones de pesos entre los años 2020 y 2024, donde se incluye el proyecto de la Autopista Interserrana, que es conexión de la carretera Matehuala-Saltillo con la carretera Ciudad Victoria-Monterrey en la que serán necesarios 10 mil 344 millones de pesos, y el plazo en el que se ejecutará será de 2021 a 2022.

“Sí ayuda pero la verdad es esto es nada a comparación de la necesidad que tenemos de trabajo los constructores y de la necesidad de infraestructura que hay en el estado; ayuda un poco pero no es la solución”, expresó.

Por otro lado, recordó que también se estará desarrollando un proyecto del libramiento que conectará la Estación Ventura con El Peyote, en el cual se invertirán cuatro mil 200 millones de pesos; respecto a ello dijo que aunque será ejecutado por una empresa potosina, falta ver los subcontratos que ésta genere con otras empresas, pero esperan que esta obra también les ayude a generar un poco de empleo.

Los 42 proyectos de inversiones en diversas carreteras del país que anunció el Gobierno Federal, donde se incluye mejoras en la carretera Matehuala de San Luis Potosí, son buenos pero insuficientes pues no cubren la necesidad de empleo que tiene el sector de la construcción.

Así lo manifestó el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Manuel Antonio Castanedo de Alba, quien comentó que aunque estas obras, que se van a estar llevando a cabo en diversas carreteras del país, son importantes y necesarias, es urgente que se hagan inversiones mucho más fuertes para poder detonar el empleo en el sector.

De acuerdo con la Presidencia de la República se requerirán inversiones por más de 100 millones de pesos entre los años 2020 y 2024, donde se incluye el proyecto de la Autopista Interserrana, que es conexión de la carretera Matehuala-Saltillo con la carretera Ciudad Victoria-Monterrey en la que serán necesarios 10 mil 344 millones de pesos, y el plazo en el que se ejecutará será de 2021 a 2022.

“Sí ayuda pero la verdad es esto es nada a comparación de la necesidad que tenemos de trabajo los constructores y de la necesidad de infraestructura que hay en el estado; ayuda un poco pero no es la solución”, expresó.

Por otro lado, recordó que también se estará desarrollando un proyecto del libramiento que conectará la Estación Ventura con El Peyote, en el cual se invertirán cuatro mil 200 millones de pesos; respecto a ello dijo que aunque será ejecutado por una empresa potosina, falta ver los subcontratos que ésta genere con otras empresas, pero esperan que esta obra también les ayude a generar un poco de empleo.

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