Pese al repunte de contagios diarios de Covid-19 en el estado y el país, no se han reforzado las medidas de prevención en la Terminal Terrestre Potosina (TTP).
En un recorrido realizado por El Sol de San Luis, se pudo observar que en la TTP no se han reforzado las medidas preventivas para evitar contagios de Covid-19, inclusive parecen no existir ya los filtros sanitarios.
Aunque en los accesos a la TTP siguen colocados algunos letreros que solicitan el uso obligatorio de cubrebocas, no hay personal que lo verifique, tampoco hay dispensadores de gel antibacterial, y aunque en la entrada principal permanece en termómetro digital, se encuentra apagado.
Dentro de las instalaciones, la mayoría de las cajas despachadoras de las diferentes líneas de autobuses cuentan con un bote de gel antibacterial, aunque pocos pasajeros lo utilizan; en el caso de los establecimientos, hay algunos que ya retiraron los avisos respecto a la obligatoriedad del uso de cubrebocas.
Los asientos en las salas de espera aún tienen cintas de plástico para marcar la sana distancia entre los pasajeros, pero hay casos en los que éstos se sientan sobre las cintas.
En el lugar no se observó a personal que vigile que los pasajeros atiendan los protocolos sanitarios, por lo que en las diferentes áreas hay personas que no utilizan el cubrebocas ni mantienen sana distancia, entre ellos, algunos trabajadores.