El dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Juan Francisco Aguilar Hernández, acusó que los insumos médicos que se han enviado a los estados son insuficientes e ineficientes para proteger al personal de salud que está en la primera línea de batalla.
Resaltó que son varios los reclamos de gobernadores que se manifiestan por la falta de apoyos en insumos médicos y de recursos extraordinarios para atender la crisis. "Queda en evidencia la mala coordinación del Gobierno para apoyar a los Gobiernos Locales", aseveró.
El líder panista en San Luis Potosí consideró preocupante que no haya transparencia para saber cómo se están dando la compra de insumos médicos, pues recalcó que presuntamente se compraron ventiladores en sobreprecio, ante lo cual su partido ya presentó una denuncia.
“Denunciamos la compra de ventiladores a China, pues se identificó que fueron comprados a más del doble y ahora también se está registrando en medios internacionales que la empresa intermediaria, encargada de hacer la compra, no es conocida por la empresa de China, lo cual también tiene que aclarar el Gobierno”,apuntó.
Aguilar Hernández dijo que no puede haber lugar a la opacidad o al uso ineficiente de recursos públicos en momentos tan delicados de crisis, por lo que adelantó que se seguirá insistiendo en que haya transparencia en la compra y la distribución de insumos médicos.
Finalmente, anunció que desde Acción Nacional se estará trabajando para que las acciones tanto en salud como en materia económica protejan a las familias de San Luis Potosí, esto a través de nuestros diputados locales, donde pediremos especial vigilancia a los insumos que lleguen y a las medidas que se apliquen.