Enrique Galindo Ceballos solicitó al Implan elaborar documentos relacionados con el desarrollo urbano de la ciudad dando como prioridad a los temas de agua potable, seguridad y la posible desincorporación de Villa de Pozos.
El agua y la seguridad son prioridad para el Gobierno, de ahí que los proyectos y planes deben tener muy claros los retos, por ejemplo, que implica la crisis hídrica, pero igualmente incluir propuestas.
El alcalde reconoció el uso de los recursos por parte del Implan, por lo que se analizan fuentes de financiamiento, de ahí que la Tesorería Municipal está al pendiente para autorizar proyectos con sus recursos, con lo que se busca hacer rendir más el dinero.
Enrique Galindo acordó una mesa de trabajo para precisar tiempos, productos, alcances jurídicos, además de tener mayor claridad en las rutas y procesos, esto tras la presentación de los avances que se tienen del Plan Municipal de Desarrollo Urbano de San Luis Potosí; el del Centro de Población y del Plan Parcial del Centro Histórico.
Javier Ernesto Flores Navarro, Director General del Instituto Municipal de Planeación, reafirmó la relevancia de generar más ingresos para esta dependencia, no obstante, garantizó que se continúa con la actualización de planes y proyectos, además de mantener reuniones con diversos sectores relacionados con el desarrollo urbano, “para hacer más accesible la ciudad y con el compromiso de sacar adelante las acciones que el Implan tiene para la Capital de San Luis y en beneficio de su población”.