Regidores de la Comisión de Cultura, Recreación y Deporte aprobaron hacer institucional el 24 de enero como Día de la Fundación de la Delegación de La Pila, que este año cumple 28 años.
Esa demarcación fue creada a partir del decreto 538 emitido por la Quincuagésima Cuarta Legislatura del Estado de San Luis Potosí, publicado en el Periódico Oficial el 24 de enero de 1996.
En la sesión encabezada por los regidores capitalinos integrantes de la citada comisión, en conjunto con la Comisión de Gobernación, también se aprobó por unanimidad lanzar una convocatoria para la creación del escudo de armas para esa delegación.
Cabe señalar que la petición para fijar el 24 de enero como Día de la Fundación de la delegación, fue una solicitud que hicieron sus habitantes;
En su intervención, la regidora Ángeles Hermosillo Casas, citó que a La Pila no solo se le ha olvidado en lo cultural, sino en otros aspectos, y exhortó a elaborar iniciativas que permitan que la niñez adopte tradiciones locales, y no extranjeras.
A la par, en coordinación con la dirección de Cultura Municipal, la delegación de La Pila prepara una semana de eventos artísticos y culturales con motivo de la conmemoración de ese aniversario.
Con esa conmemoración y la creación del escudo de armas se busca rescatar el legado histórico de una generación que luchó por un orden social participativo e incluyente en su fundación.
Cabe destacar que apenas hace unos días, el alcalde Enrique Francisco Galindo Ceballos, realizó una gira de trabajo por esa delegación, donde entregó programas sociales, así como inauguró pavimentaciones de varias calles, y anunció la repavimentación de 20 mil metros cuadrados en el eje 140 sumando así más de 60 mil metros de obras integrales de pavimentación en esa demarcación.
El año pasado, el Presidente Municipal ya había firmado un acuerdo relativo para institucionalizar el 24 de enero de cada año, como día conmemorativo del Aniversario de la fundación de la Delegación de La Pila, pero es hasta ahora que en comisiones edilicias se dio el visto bueno, y próximamente en el seno del Cabildo.