Aunque intentaron hacer que pasara desapercibido, las oficinas del Instituto de las Mujeres de San Luis Potosí amaneció tapizado de pancartas con leyendas que piden la salida de Marcela García Vázquez como titular de la dependencia al señalarla como violentadora de la mujer.
"Una mujer que nos violenta no puede defendernos" refería una de las mantas que inundaron la fachada del inmueble y que habrían sido colocadas por agrupaciones de mujeres feministas que se oponen al aborto y condenan que sólo se le está dando voz y participación a mujeres que se han pronunciado a favor de la interrupción del embarazo.
Una de las más activas y combativas es la licenciada Teresa Carrizales Hernández quien precisó que integran un grupo de mujeres que el feminismo radical no quiere defender y que han sido olvidadas.
Al momento se realiza una manifestación pacifica en el Instituto de las Mujeres de San Luis Potosí para solicitar a la administración estatal realice los cambios necesarios para darle pluralidad y objetividad a la tarea de apoyar y defender los derechos de las mujeres sin sesgos, privilegios, ni preferencia.
A la movilización se han unido mujeres de diversas comunidades indígenas que también demandan la salida de Marcela García Vázquez.