San Luis Potosí deberán tener cuidado porque ya demostró que sus instituciones son vulnerables a cualquier ciberataque recomienda Leonardo Covarrubias, expositor de incMTY, y Cloud Operations Manager iNBest.cloud.
Lo anterior recordando que en el Conalep se generó un fraude de criptomonedas, noticia que se escuchó a nivel internacional y que refirió deja muy vulnerable a la institución de educación.
Lo peor de haber tenido este problema en San Luis Potosí es que a partir de ahora, cualquier intruso de la red sabe que las instituciones de carácter público del estado son susceptibles de hackeo.
Presentó la conferencia Ethical Hacking en donde refirió que los hackers están rompiendo los sistemas para obtener beneficios.
Antes se trataba de curiosidad intelectual y búsqueda de conocimiento y emoción y ahora el hacking es un gran negocio.
Aportó la perspectiva ética en este nivel bajo de tecnicismos, desde el concepto histórico del hacker así como la evolución de la industria de ciberseguridad se va en crecimiento.
Cuestionado sobre lo que está ocurriendo en San Luis Potosí donde cada vez es más común escuchar que hackean cuentas de WhatsApp refiere que es muy difícil que ocurra ya que estás grandes empresas internacionales están sumamente blindadas, sin embargo lo que está ocurriendo obedece a que las personas aceptan cualquier aviso y ahí provocan un ataque por desconocimiento.